Mayor capacitación evitará violaciones a los Derechos Humanos: Namiko Matzumoto

junio 14, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el estado de Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez consideró necesario trabajar en la capacitación de los servidores públicos para de esta manera evitar que continúen existiendo casos en los que se vulneren las garantías de los individuos.

Al firmar un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), señaló que desafortunadamente la violación a los derechos humanos en temas de impartición de justicia son una de las mayores quejas de la ciudadanía, por lo cuál su erradicación es también es una de las mayores demandas.

«Lamentablemente el aumento en el registro de violaciones a derechos como la libertad, la seguridad personal, el debido proceso, la integridad personal, entre muchos otros son un enérgico llamado a la autoridad y también una demanda social; esfuerzos como el que se asume en este convenio son una muestra de la buena disposición que existe para erradicar ese tipo de prácticas que dañan la vida y la integridad de las personas», indicó.

Asimismo, Matzumoto Benítez reiteró la importancia de contar con una mayor capacitación en materia de Derechos Humanos pues si bien la falta de conocimiento no justifica el no respeto a los mismos, si brinda mayores herramientas para evitar caer en actitudes o comportamientos inapropiados.

Finalmente, resaltó la voluntad del Poder Judicial del Estado para atender esta situación y así atender un aspecto tan sensible e importante.

Botón volver arriba