Mayor deserción en nivel preescolar, reconoce Zenyazen

julio 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A consecuencia de la pandemia por el Covid-19 se tiene un incremento en la deserción de estudiantes a nivel preescolar, principalmente, derivado del miedo de los padres de mandar a sus hijos al jardín de niños, o porque consideran que pueden perder un ciclo escolar, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado previo a la entrega de la obra de la Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruz “Enrique C. Rébsamen” dijo que no se tienen cifras claras, pero dijo que ha detectado una mayor deserción  en nivel preescolar.

“Las razones son muy claras, el miedo de los papás de mandar a los pequeños al kínder. Muchos pensaron que como está pequeño aún puede perder un ciclo escolar y hubo la situación de algunos papás que dieron prioridad a la educación básica en primaria, en bachillerato”.

El funcionario dijo que en años anteriores era común que se presentará secreción de estudiantes de educación media superior y superior, pero a pesar de la pandemia no se registró, probablemente por la entrega de las becas “Benito Juárez”,.

“Eso fue lo que ayudó a los estudiantes a mantenerse en las aulas porque en años anteriores las cifras mayores de deserción eran en bachillerato y educación superior”.

Finalmente, confirmó que este viernes concluye el ciclo escolar y serán los padres de familia y directivos de las escuelas quienes definan si el próximo será presencial, virtual o híbrido.

Botón volver arriba