Mayor número de omisos de declaración patrimonial en SESVER y SEV, reconoce Contraloría

agosto 14, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. La titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez la Secretaría de Salud de Veracruz y la de Educación son las dependencias que concentran el mayor número de trabajadores que han sido omisos en la entrega de la declaración patrimonial.

Luego de recordar que son alrededor de mil 300 empleados del gobierno estatal que no han cumplido con esta obligación, la funcionaria estatal consideró que, en estas dos dependencias, por su número alto de nómina, son los que registran mayor atraso.

En ese sentido, informó que se está candelarizando la entrega de oficios personalizados para los servidores públicos, en donde se les hace el exhortó a cumplir con su responsabilidad en un lapso de 30 días a partir de que lo reciban.

“Estamos candelarizando para enviar los mil 300 oficios personalizados para poder solicitarlos que hagan su declaración patrimonial y una vez que reciban esa notificación tendrá 30 días hábiles para poderlas presentar”.

Santoyo Domínguez reconoció que por la cantidad de trabajadores que tiene, un gran número de omisos son de la Secretaría de Educación de Veracruz y en SESVER por la cantidad de servidores con que cuentan.

La Contralora General agregó que se inició la revisión de las evoluciones patrimoniales, por lo que de manera aleatoria se toma la declaración de algunos servidores públicos de todos los niveles para ver si son congruentes los ingresos y su patrimonio.

Finalmente, la funcionaria estatal manifestó que en próximos días estará ya disponible la versión pública de las declaraciones patrimoniales de los 175 mil 766 trabajadores, con datos reservados.

Botón volver arriba