Mayoría contundente aprueba cablebus en la GAM

octubre 7, 2019

Carlos Guzmán/Ciudad de México.- El Órgano Regulador de Transporte, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero,  llevó a cabo consultas ciudadanas para conocer la opinión respecto al Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México. El resultado del ejercicio fue que el 91 por ciento de los encuestados aceptaron del proyecto de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec.

De las mil 976 encuestas que se efectuaron dentro de la demarcación, el 91 por ciento de los consultados -gente entre los 18 y 50 años de edad-  expresó su apoyo al Proyecto, ya que mejoraría los tiempos de sus traslados diarios.
Se cuestionó sí esta obra generaría problemas o beneficios, y el 95 por ciento contestó que esperan beneficios como mejoramiento de las vialidades y ordenamiento del transporte; asimismo el 88 por ciento afirmó que utilizará el sistema de cable una vez que se ponga en funcionamiento.

De mayo a junio el ORT y la alcaldía realizaron jornadas de sensibilización para los habitantes de Cuautepec, donde se informaron  los beneficios de la construcción del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México. 

Se han efectuado actividades de difusión del Cablebús en calles, plazas, mercados, deportivos y escuelas en la alcaldía. Además, se han instalado módulos informativos para ofrecer atención a los ciudadanos en los puntos más concurridos, así como en los lugares donde se realizan las obras de construcción.

Algunos de los beneficios del Cablebús, que se comunican entre los habitantes de casi 90 colonias, son la disminución de más de una hora de camino de ida y vuelta desde la zona más alta de Tlalpexco hasta Indios Verdes, así como la detonación de alrededor de mil 800 empleos en la demarcación durante la etapa de construcción, operación y mantenimiento del sistema.

También se les ha informado sobre la mejora y rehabilitación de espacios públicos al fomentar la cultura y el deporte, así como centros de reunión familiar, planeados junto con los vecinos.

Por último, se presentará el Plan de mejora vial y re ordenamiento del transporte en toda la zona, que en conjunto con las acciones ya mencionadas, mejorarán la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Cuautepec.

La construcción de la línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración.

Botón volver arriba