Mayoría de ahogamientos durante Semana Santa no han ocurrido en zonas de playa: PC

abril 20, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La Secretaria de Protección Civil en el estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que la mayoría de ahogamientos que se han registrado durante el periodo vacacional de Semana Santa no ocurrieron en zonas de playa sino en cuerpos de agua localizados en zonas serranas y de montaña.

En ese sentido, explicó que pese a esta situación el operativo implementado en las playas ha tenido buenos resultados, sin embargo reconoció que hay puntos por mejorar, principalmente en sitios donde no hay una gran afluencia turística sin embargo si existen riesgos.

«Tuvimos algunos casos en las playas, pero el número importante se dio en zonas serranas, donde hay cuerpos de agua como ríos, lagunas, donde se conocen de manera local, llegan visitantes muy locales, donde hay que fortalecer los operativos de la mano de los municipios», indicó.

Asimismo, Osorno Maldonado señaló que han tenido una importante coordinación con las autoridades municipales para poder tener presencia en todo el territorio veracruzano, por lo cuál incluso señaló que han podido llevar a cabo algunos rescates.

Finalmente, agregó que continúan trabajando en la vigilancia de los destinos turísticos por lo que en los próximos días se dará a conocer a detalle el saldo del periodo vacacional.

Botón volver arriba