Mayoría valida Plan de Desarrollo de Cuitláhuac

Isabel Ortega/Xalapa. Tras dos reuniones de “análisis” de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, por  mayoría  se aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, que será el eje rector de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En sesión ordinaria, todas las fracciones parlamentarias dieron su voto de confianza para lograr las metas y objetivos, pero se hizo énfasis en la necesidad de que el propio ejecutivo pueda ajustar el Plan en base a las necesidades.

Si bien el PAN criticó que en materia de seguridad se planteó alinear las acciones en base a la estrategia nacional, la fracción del Lado Correcto de la Historia, respaldo que la reducción de los delitos se proyecte en el trabajo de la federación, pero se hace necesaria una coordinación con el estado y los municipios.

Durante el planteamiento de los partidos políticos se hizo énfasis en la necesidad  de coordinarse con todos los actores políticos, poderes públicos y órganos autónomos, pues es necesaria la “unidad” para poder combatir a la delincuencia organizada, “sin seguridad no se va a lograr el desarrollo económico que se plantea en el propio plan”.

Fue Acción Nacional, PRD y MC los fracciones más críticas, al considerar que el documento se quedó corto en sus metas y objetivos.

En cambio, Morena destacó que el costo del documento fue de apenas 120 mil pesos, el más barato en la historia de Veracruz, y destacó que las líneas de acción son política y gobierno, política económica, educación y bienestar social, se delinearon 91 líneas de acción y se plantean 78 indicadores, “Veracruz pude decir que tiene claridad de rumbo con hechos y no palabras, erradicando la corrupción y con las finanzas sanas será posibles”.

El documento se votó con 43 votos a favor, uno en contra del panista Enrique Cambranis y dos abstenciones también de los panistas de Bingen Remetería y Omar Miranda.

A pesar de pasar lista al inicio de la sesion al medio día no votaron los diputados Juan Carlos Molina, Erik Aguilar y María Graciela Hernández Iñiguez. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar