Mayra Ledesma lucró con dolor de víctimas: Colectivo por la Paz

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- La directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, lucró con el dolor de los colectivos de familiares de desaparecidos para llegar a un cargo público, acusó Sara González Rodríguez, madre de Ivanhoe Mass González y vocera del Colectivo por la Paz Xalapa.

La tarde de este jueves 14 de marzo, la mujer protestó en la explanada de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la aparición con vida de su hijo, quien fue levantado el 14 de marzo de 2010 por policías intermunicipales de Veracruz-Boca del Río.

La entrevistada indicó que varios funcionarios del actual gobierno estatal usaron a las víctimas para llegar a un puesto político.

En ese sentido, consideró que funcionarios como Ledesma Arronte han dado la espalda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A juicio de González Rodríguez, los familiares de desaparecidos que no forman parte de algún colectivo son excluidos de mesas de diálogo para atender su situación.

Lo anterior, señaló, por instrucciones de la Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos.

Recordó que dos madres exhibieron esta situación en una pasada reunión que tuvieron familiares de desparecidos en el Senado de la República.

“La señora Mayra se lo dijo a una compañera que no pertenece a algún colectivo y qué triste que ella esté en este puesto de la paz y que no lo esté llevando a cabo. Ya son dos personas que las excluyeron. Una es de Orizaba y otra de Córdoba, ellas acaban de hablar en el Senado de la República”, añadió. 

Close