Mazatlán, confirmada como sede de la Serie del Caribe 2021

julio 9, 2020

México/Récord. Enclavada en el noroeste mexicano, Mazatlán ha resistido estoica tanto a los embates de la marea como a la rudeza de cualquier pandemia, con la fortaleza de su zona costera de 17 kilómetros de extensión como pilar de su resistencia. Con esa misma entereza, la llamada Perla del Pacífico logró disipar las dudas sobre si sería capaz de albergar la Serie del Caribe 2021 pese a una disputa por el Estadio Teodoro Mariscal y la latente amenaza por el Covid-19.

Sinaloa es actualmente el noveno estado con mayor número de casos positivos de coronavirus y por si fuera poco, a inicios de abril, la concesión del renovado Teodoro Mariscal fue despojada por el gobierno municipal al equipo de Venados de Mazatlán. Las autoridades locales llegaron a un acuerdo para prestar el inmueble, por lo que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que pese a la emergencia sanitaria se realizará el tradicional certamen invernal.

“Vamos a tener una Serie del Caribe con mucha dulzura, estoy muy satisfecho, son puntos de negociación como ha sido en otras sedes. No quería ratificar la serie porque ya iba a ser en Mazatlán, fueron puntos de acuerdo para encontrar el éxito esperado. Se cumplen con estos puntos de negociación con los propios reglamentos y estatutos de la Confederación, está el Covid pero con la gracia de dios vamos a superarlo”, dijo Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC),

Es así que del 31 de enero al 6 de febrero de 2021, el Pacífico mexicano albergará el certamen con los mismos seis equipos que participaron en la edición de este año, con la ausencia de Cuba y el regreso de Colombia y Panamá. En la videoconferencia estuvieron presentes Ismael Barros, presidente ejecutivo de Venados, y el químico Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, principales protagonistas del acuerdo para que el estadio pueda acoger la Serie del Caribe, que visitará por sexta ocasión la Perla del Pacífico y por primera vez en 16 años.

“Estaba angustiado, pero sabía que tarde o temprano se tenía que aterrizar con el objetivo de hacer la Serie del Caribe en 2021. Desde 2005 no se hacía y no podíamos dejar pasar esta oportunidad, estábamos al pendiente pero muy esperanzados de que se iba a lograr, son eventos tan grandes que necesitan sus tiempos para que esto salga al 100. Hay esfuerzo de todos los beisbolistas, estaban pendientes para venir a Mazatlán y disfrutar del beisbol”, comentó Ismael Barros, presidente ejecutivo de los Venados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar