MC alerta sobre presencia de hombres armados en Tlacotepec de Mejía

marzo 27, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. El representante del partido Movimiento Ciudadano, Miguel Morales alertó sobre el riesgo de que se puedan generar acciones de violencia en las elecciones extraordinarias, luego de que en algunos municipios como Tlacotepec de Mejía, se dio la llegada de motociclistas con la intención de amedrentar a los electores.

En la instalación de la sesión permanente del Consejo del INE, el representante partidista insistió que les preocupa la “seguridad” de los funcionarios electorales, supervisores y capacitadores electorales, así como de los 72 paquetes electorales.

Alertó que, en Tlacotepec de Mejía se presentó gente armada haciendo rondines, y hay ciudadanos que fueron agredidos físicamente, “ha pesar de ello el gobierno ha sido omiso”

Apeló al Consejo que haga hasta lo imposible porque las fuerzas federales cuiden los 72 paquetes electorales, supervisores y capacitadores electorales, así como a los funcionarios de los consejos municipales.

Por su parte, el representante del partido Podemos, Alfredo Arroyo aseguró que él acudió a las sesiones de los órganos electorales en “protesta” por una serie de ilegalidades, arbitrariedades y omisiones de parte del árbitro de la contienda local.

“En una actitud más que cínica y atentando contra cualquier principio nos convocó el cinco de enero a instalar este proceso extraordinario, no obstante, más tarde, les quitó las prerrogativas que por derecho corresponden”.

Para el 20 de enero, dijo, emitió un acuerdo “ilegal” por el que se le retiró el registro como partido político estatal y se incluyó una prohibición para Podemos de no poder participar en todas las elecciones extraordinarias.

Todos los partidos políticos sentados en la mesa del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron un llamado a respetar la votación de los ciudadanos que participarán en las elecciones de Chiconamel, Amatitlán, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.

Confiaron que los ciudadanos saldrán a votar de manera libre e informada, sin la presión de los actores políticos y la intentona de comprar el sentido del voto.

Botón volver arriba