MC celebra cónclave en CDMX y vislumbra ir solo por presidencia en 2024

julio 5, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Durante la Sesión del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, el coordinador nacional, Clemente Castañeda, destacó el avance del movimiento en las pasadas elecciones junto a los liderazgos locales que ganaron: el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; Luis Donaldo Colosio en la alcaldía de Monterrey; Biby Rabelo en Campeche capital; Pablo Lemus en Guadalajara; y Juan José Frangie en Zapopan.

En compañía del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el coordinador nacional hizo un llamado a la unidad a las y los militantes para trabajar desde lo local y reafirmar que Movimiento Ciudadano no solo cuenta con buenos gobiernos, también, que está listo para competir solo en el 2024.

“Reconozco al senador Dante Delgado, por la idea de ir solos y de no construir una alianza con los partidos de siempre, ya que frente a las dos alianzas que representan el pasado, nos consolidamos como la Tercera Opción para México al incrementar la votación al 7 %. Fuimos la única fuerza que creció en el país”, afirmó.

En ese sentido agradeció a las y los candidatos de todo el país, y a las y los simpatizantes que permitieron a Movimiento Ciudadano concluir con 2 gobernadores: Enrique Alfaro en Jalisco, y Samuel García, electo en Nuevo León. Adicionalmente, aseguró que pronto se confirmará la tercera gubernatura, con Eliseo Fernández en Campeche.

“Contaremos con 23 diputados federales, 59 diputados locales en todo el país y gobernaremos en 133 municipios. Además, tendremos el registro en 29 estados. Gracias a los más de 3,449,000 ciudadanos y ciudadanas que hicieron posible este triunfo”, enfatizó.

Al finalizar reiteró que Movimiento Ciudadano no se equivocó en estas elecciones al competir solo y, por el contrario, logró consolidar su presencia en todo el país, para consolidarse como la nueva opción para México. “Se ganó un lugar, bien merecido en las boletas, gracias a todos y a todas las mexicanas”.

En su turno, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, agradeció a Movimiento Ciudadano y a sus líderes, así como a las y los regios por el apoyo y la confianza que tuvieron para llevarlo a la victoria.

Samuel García afirmó que trabajará para reafirmar que Movimiento Ciudadano es un referente de buenos gobiernos, por eso, aseguró que su apuesta es gobernar hacer destacar a Nuevo León en todo el país. “Vamos a gobernar y seremos un ejemplo nacional, seremos un gobierno, federalista, verde, internacional y que reivindique a los jóvenes en la política del país”, insistió.

Señaló que Movimiento Ciudadano tiene una oportunidad histórica rumbo al 2024, pues lo que se sigue buscando es consolidar el futuro México; “se logró ser la Tercera Vía, está en nosotros en convertirnos en ser el gobierno anhelado, en este país, Morena, seguirá llamando a la continuidad del país, metiendo miedo, pero en Movimiento Ciudadano, va inyectar de esperanza a esta país, que ansía unión y progreso, vamos a llegar muy fuertes, para el 2024”, finalizó.

En su oportunidad, el Alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, comentó que lo que une a los liderazgos del movimiento es una simpatía ligada a un proyecto y al impulso del desarrollo humano. “Yo elegí a Movimiento Ciudadano porque defiende los derechos de todas las personas, no es coincidencia, todos han avanzado, con perseverancia y trabajo; gracias al trabajo de todos se logró crecer”, indicó.

Colosio Riojas recordó que se tuvo un triunfo contundente y, nuevamente, agradeció el respaldo de Movimiento Ciudadano; “se tiene un peso sobre los hombros, de devolver la credibilidad en los políticos jóvenes, frente a un gobierno que deja rezagada a sectores de la sociedad, en nuestra administración se gobernará para todos”, finalizó.

Al hacer uso de la voz, Eliseo Fernández, candidato a gobernador en Campeche, expresó que Movimiento Ciudadano ha sido la única fuerza capaz de dar una nueva opción en el estado, por eso, destacó que se contará con 9 Diputados en el Congreso local, quienes han dado voz a las causas de las y los campechanos. “Esta tercera opción se va a volver la primera opción en el país, Movimiento Ciudadano, será la única opción para que el país tome un nuevo rumbo; debemos seguir luchando hasta lograrlo”, señaló.

En su participación, la Alcaldesa electa de Campeche, Biby Rabelo, refrendó su compromiso con los campechanos y, dijo que ser la sucesora de Eliseo, será un gran reto que llevará de la mano con todo el equipo de Movimiento Ciudadano para ser ejemplo de un buen gobierno.

Biby Rabelo destacó que será impulsora para los jóvenes y mujeres de la capital, para que se abran espacios de participación y cooperación en la construcción de una nueva forma de hacer política. “Trabajaremos más fuerte que nunca, debemos conocer las necesidades de la gente para actuar en consecuencia, seguiremos trabajando para ser referentes en todo México, pondremos en alto el nombre de Movimiento Ciudadano y de las mujeres”, finalizó.

El Alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus sentenció que la gente, en el pasado proceso electoral, mandó un mensaje contundente de dar continuidad al trabajo de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

“El Gobernador Enrique Alfaro, ha hecho un extraordinario trabajo en Jalisco, porque ha escuchado a la ciudadanía, y la confianza que se les ha dado a todos los gobiernos de Movimiento Ciudadano, no será defraudada”, expresó.

Para finalizar el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció a quienes han hecho posible la construcción de una nueva alternativa para el país y reconoció que el triunfo de este 6 de junio, será la mejor plataforma para mostrar la capacidad que tiene Movimiento Ciudadano para gobernar.


“En Jalisco, estamos preparados para aportar a nivel nacional, las mejores causas y ayudar a construir una identidad propia, sin necesidad de hacer alianza con ningún partido, para construir un proceso de posibilidades de éxito, en el futuro. No debe haber ninguna posibilidad de ir en alianza, más que con las y los mexicanos”, sostuvo.

Señaló que la manera de defender el trabajo del movimiento, es ir solos, con causas, porque la idea de la política nacional se construye desde lo local.

“Movimiento Ciudadano, le ha apostado a tener una bandera de buenos gobiernos, en donde si la gente nos puso, la gente también nos puede quitar; debemos ser congruentes y firmes en nuestro propósito que es, defender causas, defender a México”, enfatizó.

“Confío en que Movimiento Ciudadano, estará pensando en las siguientes elecciones, en la responsabilidad histórica de lo que significa ganar, pues hay alternativas sólidas, hay mujeres y hombres capaces y lo que está claro, es que hay que hacer un buen trabajo”, concluyó.

Botón volver arriba