MC pide a OPLE vigilar campaña de Ramírez Zepeta

septiembre 29, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El partido Movimiento Ciudadano pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) investigar el posible desvío recursos estatales hacia el proceso interno de Morena, en el que compite Esteban Ramírez Zepeta.

En la sesión ordinaria del Consejo General el representante de MC, Froylán Ramírez Lara, alertó sobre el uso de recursos públicos en la elección que se lleva a cabo en Veracruz y a nivel nacional, por la dirigencia del partido en el poder.

Detalló que en las giras se hace uso de la palabra de la Cuarta Transformación, término que utiliza el presidente para referirse al cambio de régimen, y se liga al logotipo de Morena, lo que genera confusión en el electorado.

Adelantó que MC presentará una queja, y pidió que la Oficialía de Partes certifique las cuentas de redes sociales de las diputadas Margarita Corro, Magaly Armenta, Deysi Juan Antonio, Florencia Martínez Rivera, Virginia Tadeo Ríos, Carmen Medel y Rosalba Valencia donde se corrobora la campaña del exfuncionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El representante de MC pidió “solicito que en atribuciones del OPLE, se proceda a vigilar que el proceso interno para renovar la dirigencia estatal de Morena se esté utilizando con apego a la ley, y estén cumpliendo las obligaciones a las que está sujeto como institución política”.

Por lo que se pidió transparentar el uso de recursos, la fuente de financiamiento y cómo se está gastando el dinero que se invirtió en giras por Xico, Tlalnelhuayocan, Cosautlán de Carvajal, Tlacotalpan, Lero de Tejada, Hidalgotitlán y San Juan Evangelista, entre otros.

Botón volver arriba