MC pide plan de trabajo para evitar delitos electorales

diciembre 29, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitó la participación de la Fepade y de la Fiscalía Estatal de Atención de Delitos Electorales para crear un programa de trabajo que permita inhibir los delitos antes, durante y después de la jornada electoral del 06 de junio del 2021.

En la sesión ordinaria, el representante ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Froylán Ramírez Lara mencionó que para garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales se hace necesario que las autoridades encargadas de impartir justicia planeen acciones para prevenir actos al margen de la ley.

Por lo anterior, solicitó a la presidencia del OPLE girar un oficio-invitación a la Fiscal General, Verónica Giadáns, para que instruya al Fiscal Especializado de Delitos Electorales a que asista al OPLE para exponer el programa de trabajo para atender la elección del 06 de junio del 2021.

En respuesta, el presidente del OPLE, Alejando Bonilla, recordó que, desde el 2015, se ha tenido un acercamiento fuerte con la Fiscalía y la Fepade y se han firmado convenios para evitar delitos de compra o coacción del voto.

“Se atenderá la solicitud, a lo mejor no en una sesión, pero si en una reunión de trabajo con los dos ordenes de gobierno, se harán las gestiones necesarias”, ofreció.

El 06 de junio se realizará la elección local para la renovación de 212 alcaldías y diputaciones locales en la entidad.

Botón volver arriba