MC promueve un ingreso vital para enfrentar la crisis por Covid: Dante Delgado

junio 4, 2020

Redacción/Xalapa.- El Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado platicó para los micrófonos de En Contacto sobre las acciones que como partido han estado tomando para enfrentar la crisis del coronavirus.

“Debemos tomar medidas. Movimiento Ciudadano está promoviendo el ingreso vital que permita a trabajadores que han perdido su empleo tengan un respaldo de 3 meses por casi 4 mil pesos para que tengan el ánimo suficiente para mantenerse en casa y puedan tener un ingreso para sus familias”, aseguró el senador.

“Ojalá los otros grupos parlamentarios respalden este ejercicio que le corresponde al ejecutivo entregarlo…pero no se está generando ningún incentivo y eso provoca que las personas tengan la necesidad de salir y eso alarga la pandemia”.

Delgado criticó el actuar del presidente con las nuevas giras que ha emprendido y la estrategia federal que incentiva al pueblo a romper la cuarentena; “Cuándo se pretende regresar a la nueva normalidad, que no lo es porque siguen aumentando los casos, se les dice a los Estados «ustedes van a ser los responsables»; por ejemplo Veracruz que le ha hecho caso un 100 por ciento a las disposiciones federales está ubicado en los primeros lugares de fallecimiento y eso es preocupante porque Veracruz representa al 7 por ciento de la población y esto augura un caso dramático”, criticó.

Finalmente el senador aseguró que seguirán poniendo de su parte todo el grupo parlamentario de MC para que el país pueda superar sin tanto daño los estragos del COVID-19; “Movimiento Ciudadano y su amigo Dante Delgado le han planteado al presidente la necesidades de que se construya un acuerdo nacional para combatir la emergencia sanitaria y económica porque la única manera de enfrentarlo es con la suma de todas las voces”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar