MC respalda regreso total clases; piden a la SEV reparar escuelas pendientes – El Democrata

MC respalda regreso total clases; piden a la SEV reparar escuelas pendientes

abril 1, 2022


Isabel Ortega/El Demócrata. A un año de que se anunció la posibilidad de que se dé el regreso escalonado a clases en las aulas, hay escuelas que no tiene lo básico para recibir a la comunidad escolar, denunció la diputada local Ruth Callejas Roldán.

La legisladora de Movimiento Ciudadano respaldó el anuncio de que se debe dar el regreso presencial a las aulas al 100 por ciento de los alumnos de todos los niveles educativos, tal como lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, urgió a la secretaría de educación, que dirige Zenyazen Escobar García, a que focalice la atención en escuelas que no tienen energía o computadoras, porque las saquearon durante la pandemia, o servicio de agua potable, pues es básico para el cuidado de los menores.

Aseguró que a pesar de que se hizo el anuncio de que se dará le regreso a las aulas, poco se ha hecho para acondicionar al 100 por ciento las escuelas y garantizar un espacio seguro para los estudiantes, especialmente los de educación básica.

“Yo creo que es necesario que los niños regresen a las aulas, pero tenemos que analizar en dónde sí. Ayer fui a una escuela, y recibí 15 solicitudes, del Puerto de Veracruz, donde siguen sin agua desde hace dos años”.

Insistió que dos años después de la pandemia ya se debe tener un diagnóstico de las necesidades de los planteles y la SEV debe invertir para la rehabilitación de los espacios, y que los niños puedan regresar en condiciones óptimas.

También se pronunció porque la SSA agilice el proceso de vacunación de niños de cinco a 12 años, con la idea de que los papás estén más tranquilos de enviarlos a la escuela.

Botón volver arriba