MC tras Arias Lovillo; quieren que se postule a la alcaldía por ese partido

febrero 22, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- El partido Movimiento Ciudadano abrió sus puertas al exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo para que se registre como candidato a la alcaldía de Xalapa por MC.

En una carta que firmó Sergio Gill Rullán, líder en Veracruz, y algunos otros militantes de dicho instituto político, se planteó la posibilidad de integrar su planilla con representantes de la sociedad civil.

El académico adelantó el fin de semana que no alcanzará la meta de recolectar el 3 por ciento de las firmas de los xalapeños para lograr su postulación.

En ese sentido, militantes de MC emitieron un desplegado en el que invitan a Arias Lovillo a postularse con las siglas de su partido, “Hemos seguido de cerca los logros alcanzados por la plataforma ciudadana que usted impulsa; reconocemos que su propuesta representa un proyecto de futuro para Xalapa”.

La carta hace alusión que dos de los potenciales candidatos, Ricardo Ahued y David Velazco, son gente con vínculos al PRI y al pasado que generó graves daños a la ciudad.

“Queremos abrirle las puertas de nuestro movimiento para que juntos logremos darle a los xalapeños una opción ciudadana diferente. En un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que verdaderamente represente a la capital y su gente. Con usted como protagonista de un cambio que involucre a nuevos servidores públicos, sin distinción de edad, género o religión, y sin alianzas con el pasado”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar