MC ya tiene lista controversia constitucional contra Reforma Electoral

junio 25, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Gill Rullán, confirmó que ya tiene lista la controversia constitucional que busca revertir la más reciente reforma electoral que validó Morena, con el apoyo de 127 cabildos.

Dijo que su partido busca obligar a que se regule la revocación del mandato en el Estado, y se revierta la eliminación de 209 consejos municipales.

También que solicitaron las actas de Cabildo vía transparencia, para poder analizar una a una y verificar que en todos los casos tenían la rúbrica de todos los integrantes de la Comuna.

“Para verificar el sentido de voto de cada uno, a partir de ahí determinaremos si los alcaldes votaron a favor o en contra”, dijo y mencionó que en la mayoría de los municipios gobernados por MC los alcaldes no tienen mayoría.

A diferencia de Alexis Sánchez, diputado que apoyó la reforma, antes de tomar acciones contra los alcaldes o regidores se tendrá que verificar si son militantes de dicho instituto, entonces la Comisión de Justicia Partidaria tendrá que actuar en consecuencia.

“Y ya tenemos la controversia lista para presentarla ante la Suprema Corte de Justicia, para que en Veracruz tengamos revocación de mandato, así como evitar que eliminen los Consejos Municipales del OPLE”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar