“Me dejé llevar”: ’Canelo’ Álvarez se disculpa con Messi
Saúl Canelo Álvarez puso punto final a sus polémicos ataques a Lionel Messi, a quien acusó de supuestamente haber usado la camiseta de la Selección Mexicana “para limpiar el piso”. El boxeador mexicano reconoció que se equivocó con sus publicaciones.
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar”, escribió Canelo Álvarez en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el boxeador jalisciense le dedicó un mensaje en específico a Lionel Messi y afirmó que toda esta polémica le servirá como una lección. “Quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”.
Canelo Álvarez cerró su publicación mandando buenos deseos tanto a México como Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, expresó.
La polémica se dio luego de que Canelo Álvarez sacara de contexto un video donde se le ve a Messi mover la camiseta de la Selección Mexicana con el pie, durante la celebración de la victoria en su duelo mundialista del pasado sábado. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tuiteó el boxeador.
Cientos de usuarios argentinos –y otros tantos mexicanos– respondieron aclarando que el video fue sacado de contexto, ya que Messi se estaba quitando el botín derecho cuando, aparentemente sin querer, movió la camiseta que había intercambiado con Andrés Guardado, tras el triunfo por 2-0.
Ante las acusaciones, el ex delantero argentino Sergio Kun Agüero salió en defensa de Messi. También el ex futbolista español Cesc Fàbregas y el mexicano Andrés Guardado, quien confirmó que era de él la camiseta y afirmó que el boxeador no conocía la dinámica de los vestidores.