Me encantaría volver a pelear en Veracruz: Jackie Nava – El Democrata

Me encantaría volver a pelear en Veracruz: Jackie Nava

enero 25, 2022


Fernando Hernández/El Demócrata. Veracruz es una tierra que le ha dado satisfacciones a la peleadora bajacaliforniana Jackie Nava, hace 15 años, en el Parque “Beto Ávila” derrotó con autoridad a la sinaloense Lina Ramírez, y luego, en 2011, vivió una de sus más recordados combates, el que acabó en empate con “La Guerrera” Ana María Torres en el World Trade Center de Boca del Río.

Hoy, en el ocaso de su carrera, “La Princesa Azteca” no descarta volver a esta tierra para sostener una de sus dos posibles últimas peleas en el año del adiós. Hay una ventaja, una relación amistosa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el que compartió la Legislatura 63 de 2015 a 2018 y al que visitó este martes en Xalapa para emprender proyectos deportivos en la entidad.

“Queremos hacer fuerza, fortalecer al deporte en Xalapa precisamente, motivar a los jóvenes, venimos a ver un gimnasio de boxeo y se trata de ir jalando en equipo”, acotó.

Ese nexo con Ejecutivo estatal podría servir como un buen enlace con alguna promotora e iniciativa privada que se anime a realizar esa función, estelarizada por la tijuanense en el mismo WTC, el renovado “Beto Ávila” o si se hace en la ciudad capital, pues el Velódromo podría ser la opción ideal, siempre y cuando deje de funcionar como Centro de Atención Médica Expandida.

“Y todo puede pasar, estaríamos en pláticas en ese tema, podemos hacer cosas interesantes, y si se da qué mejor. Veracruz me traer muy buenos recuerdos.

“Hoy en la mañana corrí en Boca del Río, donde corrí la primera vez para la pelea contra Ana María y es una sensación bien bonita. Hace 12 años estaba ahí corriendo y no sabía para dónde iba mi carrera y de repente volteé y noté todo lo que ha cambiado. Sería increíble regresar para acá”, subrayó.

De inicio, podría contender por el Cinturón Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en posesión de Yulihan “La Cobrita” Luna, que al igual que Nava derrotó a Mariana “La Barbie” Juárez y fue la revelación del año 2020 en el boxeo femenil.

“Pero hay que ver qué opciones hay, porque sabemos que son peleas difíciles, muy duras, y queremos cerrar con broche de oro, y esa pelea por el Campeonato jalaría más.

“No hay negociación aún, pero ella quiere pelear, yo quiero pelear, ya las empresas están platicando y si se da sería posiblemente a mediados de año”, explicó.

A la capital veracruzana asistió acompañada por el titular de la Dirección de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen.

Botón volver arriba