Medallas olímpicas y paralímpicas llevarán un pedazo de la Torre Eiffel

febrero 9, 2024

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, presentadas recientemente, contarán con un diseño excepcional pues cada una tendrá un hexágono de hierro procedente de la torre Eiffel en su cara, junto con el logo de París 2024 y con rayos grabados en el metal.

En el reverso, además de las tradicionales figuras griegas de la victoria Niké, el Estadio Panathinaikó y el Acrópolis, se incluirá el dibujo de la torre Eiffel, una autorización especial concedida a París 2024.

Las medallas paralímpicas también contarán con este distintivo, así como con un diseño en braille universal y una vista inferior de la torre Eiffel.

Cada medalla tendrá 85 mm de diámetro, 9.2 mm de espesor y pesos diferentes según el metal: 529 gramos para el oro, 525 gramos para la plata y 455 gramos para el bronce. La joyería Chaumet, propiedad de LVMH, diseñó las medallas que serán fabricadas por la Monnaie de París.

Además, el método de “engastado en garras” utilizado para incrustar el fragmento de la torre Eiffel simula rematar con pequeños clavos dorados cada vértice del hexágono, lo que hará referencia a los remaches de la propia torre.