Medallista Naomi Somellera se despide de Paralimpiada Nacional

octubre 25, 2019

México/Notimex. La nadadora veracruzana Naomi Somellera Mandujano se mostró contenta por sus resultados en la Paralimpiada Nacional 2019, la cual fue su despedida de este tipo de eventos para encaminarse a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La sirena se agenció cinco preseas de oro en las competencias de para natación del certamen nacional, que tuvo lugar en Colima, y significó su octavo y último concurso de esta naturaleza.

“Me siento contenta por que logre cinco medallas de oro, quiero despedirme de la Paralimpiada de esta manera”, subrayó la también multimedallista en Lima 2019.

Agregó que para llegar ser parte de la historia de la paranatación contó con el apoyo de muchas personas, entre ellas, a la maestra Martha Reyes, quien me brindó esta oportunidad en el año 2012.

“Gracias a mi entrenador José Peláez por seguir creyendo en mí, agradezco a mi familia, amigos, a mis compañeras de equipo Nely Miranda, Daniela Tello y Vianney Trejo, por todo lo que han hecho por mí”, comentó.

Somellera refirió que ser parte de la Paralimpiada fue bueno, ya que aprendió a competir y desde luego a tener otro tipo de amistades que fortalecieron su crecimiento para llegar a ser parte de la selección nacional.

“Esto sigue y llegaré a mi objetivo principal que es Tokio 2020, quiero llegar en mi mejor momento para dar grandes satisfacciones a mi gente y sobre todo a México”, mencionó.

Desde 2012, cuando hizo su debut en la Paralimpiada Nacional hasta Colima 2019, la sirena veracruzana sumó 31 preseas de oro y tres medallas de plata.

Botón volver arriba