Mediante amparo, vacunan contra Covid a primer menor de edad en México

agosto 25, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esté miércoles Natalie, una joven de 13 años de edad, se convirtió este miércoles por la primera menor de edad en México en ser vacunada en primera dosis con la vacuna para prevenir el SARS CoV-2 que produce el COVID-19 de la asociación ente la norteamericana Pfizer y el consorcio germano – turco BioNTech.

Así fue dado a conocer por la secretaría de Salud de Baja California, la cual mediante una fotografía y un comunicado de medios agradeció a su homóloga a nivel Federal el haber cumplido con con prontitud con la dotación del vacunal para no caer en desacato de la resolución judicial.

La inoculación de la menor fue obtenida mediante un amparo tramitado ante la sede del Poder Judicial de la Federación en Mexicali, donde el juez que recibió la misma resolvió en menos de 48 horas otorgarle a la menor la protección de la justicia bajo el argumento del derecho a la salud consagrado en la Constitución.

También se reveló que otra menor de 12 años de edad fue inoculada hoy utilizando el mundo recurso judicial en Ensenada, lo cual sin duda abrirá brecha para la vacunación antiCOVID en adolescentes tras la aprobación de su vacunación por parte de la FDA de Estados Unidos, únicamente con el vacunal de Pfizer – BioNTech.

Botón volver arriba