Mediante convenio buscan reimpulsar energías limpias en la CDMX
Carlos Guzmán/CDMX. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil PROCNIE (Pro-Cámara Nacional de la Industria Energética), Sergio Ampudia Mello, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar proyectos sustentables relacionados con la transición energética en la capital.
Akabani Hneide mencionó que con la firma del convenio se establece la colaboración para promover acciones y medidas que favorezcan el uso eficiente de la energía a la vez que se estará fortaleciendo la industria energética en la ciudad y el país.
“Queremos impulsar económicamente a la ciudad, con la creación de negocios sustentables y más competitivos que apuesten por la transición energética en sus procesos productivos, invitamos a la iniciativa privada a que sea parte junto al Gobierno de la Ciudad de México en la creación de una política energética integral” indicó.
Ampudia Mello destacó que la industria energética es un factor para el desarrollo económico, ya que por medio de la innovación tecnológica y la aplicación de nuevos modelos de negocios entre los agentes económicos se podrán desarrollar proyectos novedosos en la capital del país.
Este convenio forma parte de la estrategia Ciudad Solar, impulsada por la SEDECO, que busca transformar los procesos productivos y de comercialización, basados en energías limpias, principalmente aplicadas al uso de paneles fotovoltaicos entre las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital, mediante capacitación, asesoría técnica y consultoría para el sector empresarial interesado en actualizar sus fuentes de energía.