Medicina para el Covid-19 llegará en Febrero a México

enero 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Los dos medicamentos aprobados para atender a pacientes con síntomas moderados o graves con COVID (Molnupiravir de laboratorios Merc y Paxlovid de Pfizer) no están contemplados para venderse en la industria privada.

Así lo indicó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mismo que subrayó que la autoridad gubernamental mantendrá el control de la distribución.

A pregunta de #EnContacto, Gatell Ramírez enfatizó que la compra y llegada de ambos medicamentos cuya presentación viene en pastillas, se dará en la primera semana del mes de febrero, ya que nuestro país fue uno de los primeros en contar con su aprobación para uso de emergencia.

Para ello indicó junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cláusula de compra tiene el acuerdo de que el precio por la transacción financiera (pago) debe ser confidencial.

En el caso de la medicina privada y pacientes que se atiendan ahí se les dotará en caso de requerirlo.

La administración del mismo incluso en el sector privado será de acuerdo a los requerimientos de cada paciente y a solicitud del médico tratante.

Dichas consideraciones, adelantó Gatell, son derivado del protocolo que marca un fármaco autorizado ubica y exclusivamente para uso de emergencia dictados por la Organización Mundial de la Salud.

Botón volver arriba