Medicina preventiva a través del deporte, apuesta de Héctor Astudillo

enero 15, 2021

Redacción/AlMomento.Mx. El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio luz verde para realizar el Primer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en México, en el mar de dicha entidad. Este torneo se da por la convicción del gobernador del estado de que la vacuna más eficaz contra toda enfermedad es la “medicina preventiva a través del deporte”.

El mandatario recibió en sus oficinas del Puerto de Acapulco a uno de los organizadores de dicho evento acuático, a quien le manifestó su compromiso y total apoyo para llevar a cabo esa justa deportiva tanto en la playa de Puerto Marqués como en la playa ubicada en el Parque La Reina.
“Estoy absolutamente convencido de que apoyando el deporte podemos hacer medicina preventiva y con ello contar con una población sana y fuerte, así como fomentar el hábito del deporte en las nuevas generaciones”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo.

Esta visión empata con el mismo objetivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien, a través de la práctica del béisbol, ha manifestado la necesidad de llevar a cabo en todo el país la “medicina preventiva a través del deporte”.
Por ello y con base en la propuesta hecha por un grupo de waterpolistas mexicanos, es que dicho torneo internacional contempla la participación de niñas y niños desde los ocho años de edad hasta adultos.

En una reunión entre el gobernador Astudillo y medios nacionales de comunicación, el periodista Rodolfo Montes comentó al gobernador que “la congregación de esas edades nos permitirá contar con la participación de padres y madres de familia quienes podrán interactuar con médicos especialistas en nutrición, así como en prevención a las adicciones y embarazo en adolescentes, mismos que estarán presentes durante los días en que se lleve a cabo este Primer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en México”

Se contempla que dicho evento acuático se realice los días 19, 20 y 21 de marzo próximo; la convocatoria, las bases y requisitos serán publicadas en los próximos días en redes sociales y a través del Instituto del Deporte de Guerrero a cargo del profesor Román Bello Vargas quien tiene bajo su encargo la encomienda del Gobernador Héctor Astudillo de llevar a buen puerto lo que ya es el inicio de esta actividad deportiva en playas de México y que ya se practica en países como Grecia.
Inclusive el Gobernador de Guerrero aprovechará la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en territorio guerrerense para invitarlo a dar el silbatazo inicial del Primer Torneo Internacional de Water Polo de Playa que ya recibe el nombre por “un Guerrero en Paz y con Orden”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar