Medicinas almacenadas en alberca fue por falta de espacio en almacén, explica HAEV
A través de un comunicado, se explicó que se trata de un lote de 184 piezas de solución inyectable.
Eda Sentíes/El Demócrata. El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Avelino Guardado Sánchez, confirmó que usaron las instalaciones de una alberca del área de medicina física para resguardar medicamento que no cabía en almacén, pero negó que se trate de fármacos que están a punto de caducar, esto luego de que en redes sociales se difundieran fotografías de supuestos medicamentos a punto de caducar que estaban siendo “escondidos” por las autoridades del nosocomio.
A través de un comunicado, explicó que se trata de un lote de 184 piezas de solución inyectable que no ha tenido demanda y que por falta de espacio se tomó la decisión de resguardarlos en este espacio.
“A lo que se están refiriendo en las notas de las redes sociales, es a un lote de 184 piezas de solución inyectable, que llegaron a este hospital, pero que no tuvieron demanda por parte de los usuarios; y ante una situación así, lo procedente es ponerlas a disposición de otras unidades u organismos para su mejor aprovechamiento, esto desde luego mucho antes de su caducidad, pero tampoco se tuvo la solicitud, por lo que fueron boletinadas para su canje y es en el proceso que se encuentran en este momento”, explicó el director.
Pidió a la población no dejarse engañar con información a la que calificó como “malversada o malintencionada”.
“Tampoco estamos escondiendo el lote de solución inyectable; tuvimos que guardarlas en la zona de alberca porque no contamos con mucho espacio en almacén y al recibir la autorización de farmacia, se procedió a resguardar el medicamento en ese punto, pero repito, para nada se está ocultando”, concluyó.