Médico renuncia por irresponsabilidad de la gente, ‘No voy a seguir corriendo riesgos’

enero 14, 2021

Televisa News. Marcelo Lemus, un médico de 64 años de edad, de la provincia argentina de Entre Ríos, renunció por la irresponsabilidad de la gente ante el coronavirus.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse.

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del Covid-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

Argentina ha reportado más de 1.74 millones de casos positivos por COVID-19 y más de 44 mil muertes y, al igual que varios países en el mundo, en los últimos días ha sufrido un repunte de casos que preocupa al sector salud, gobierno y parte de la población.

Botón volver arriba