Médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos: AMLO

mayo 16, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante las críticas y cartas que asociaciones de médicos han realizado tras el anuncio de contratación de 500 médicos cubanos, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas asociaciones sólo representan a quienes apuestan porque los mexicanos que menos tienen paguen por curarse o por tratamientos médicos.

Al ser consultado sobre el tema, el tabasqueño también especificó que ya “traía ganas de responderle a los críticos”, al tiempo de recordar que estos especialistas de la salud irán a zonas marginadas como la montaña de Guerrero o zonas apartadas en todo el país.

“Van a ir a zonas marginadas, a donde los médicos no quieren ir a trabajar, la gente necesita a médicos para atenderse”, sostuvo al tiempo de reiterar que “hay presupuesto para contratarlos a todos, pero estos no acuden porque no quieren ir a zonas rurales aunque se les ofrece el doble de salario”. Dijo.

También indicó que los pagos a los médicos que se contratarán será hecho al gobierno de Cuba, pero sólo como retribución a los servicios que presten sus especialistas que sean contratados.

Botón volver arriba