Médicos hacen llamado a población a no acudir a playas durante Semana Santa

marzo 19, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de que las Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera sobre una posible tercera ola de brotes de coronavirus después de las vacaciones de Semana Santa, el Coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja Veracruz-Boca de Río, Noé de la Cruz Guzmán, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de sanidad y seguir evitando aglomeraciones. 

Señaló que a pesar de las playas son un espacio abierto, la gran cantidad de persona que concurre a ellas hace que el riesgo incremente, por lo que lo ideal es mantener el distanciamiento social y no acudir a estos sitios. 

“Nos genera un riesgo innecesario de poder contraer alguna enfermedad respiratoria, es lo mismo que sucede en la vía ubica, lamentablemente es un comportamiento normal en cada periodo vacacional, pero, aunque sea al aire libre el detalle es la concertación de personas, lo ideal es que yo le hiciera las pruebas a todos los que van a asistir y tuviera yo la garantía que estamos libres de contagio, pero eso o es así”. dijo. 

Agregó que el riesgo de enfermedades diarreicas también incrementa en estos meses debido al aumento de las temperaturas y que los alimentos pasan mucho tiempo en el calor, por lo que hizo el llamado a ser precavidos con los que consumen en la calle. 

Botón volver arriba