Médicos militares preparados para la atención  a civiles 

octubre 20, 2022

Lizbeth Inclan | Boca del Río.-Aunque el número de médicos militares es menor en comparación a otras áreas operativas del Ejército Mexicano, sus elementos están preparados no solo para dar primeros auxilios sino para atender a la población cuando es necesario.

El Comandante de Sanidad del 83 Batallón de Veracruz, Pablo Gochi Cuevas, explicó que si bien mucha de la atención médica que dan en sus instalaciones es para ciudadanos relacionados al ejército, su preparación es tal que pueden auxiliar a la población civil como cuando se activa el plan DN-III-E.

Recordó que durante los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria del Covid-19, atendieron a la ciudadanía incluso a aquellos que no contaban con seguridad social, con la vacunación y tratamiento del virus.

Pablo Gochi dijo que además el Ejército produce sus propios médicos a diferencia de otras instituciones del sector, mismos que están a la altura de los mejores médicos.

«El servicio de sanidad militar es un servicio indispensable para todas las actividades militares, para toda fuerza armada porque siempre tenemos que estar preservando la salud, personal en activo, de derechohabientes, pensionistas, militares en retiro, así como de la población civil cuando se requiere por ejemplo en la aplicación del Plan DNIII que nos toca salir a las calles y en la pandemia e 2020, que estuvimos auxiliando a la población que no tenía ningún tipo de seguridad social en la atención y tratamiento de esta enfermedad que fue una pandemia importante para nuestro país», señaló. 

Finalmente, el Comandante de Sanidad, destacó que para ser médico del Ejército se puede estudiar la carrera en la escuela militar o en alguna universidad y postularse para alguna vacante.