Médicos se manifiestan en Veracruz en apoyo a colega detenido en Chiapas

agosto 9, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Médicos Veracruzanos se unieron a la protesta nacional por la detención del doctor chiapaneco Gerardo Vicente Grajales Yuca, avisado de abuso de autoridad por los familiares de un paciente que murió Covid-19.

Pese a la escasa convocatoria derivada de la lluvia que cayó esta mañana, los galenos se mantuvieron firmes en sus reclamos, pues aseguraron que hoy es un hecho que ocurre en otro estado, pero que podría vivirse en Veracruz, luego de todos los actos de acoso y agresión que han experimentado los médicos durante la pandemia por Coronavirus, como Sergio Miguel Gómez Dorantes, médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

«Las enfermeras van vestidas de civil porque si las ven de blanco afuera las agreden ya ha habido agresiones físicas (…) A mi un día se me olvidó quitarme el informe quirúrgico, entré a una estética a preguntar una cosa y me rociaron con un desinfectante que me ardieron los brazos durante tres días».

Lamentó la indefensión en que se encuentra el personal médico ante las demandas, pues aunque se esfuerza por dar una buena atención a los pacientes a pesar de las carencias en los nosocomios de la Secretaria de Salud, los familiares terminan culpando al personal cuando el cuadro del paciente se agrava.

«El hospital demandas de pacientes con cáncer que dicen es por falta de quimio, por falta de no sé qué y además por mala atención, y nosotros buscamos que esté la quimio, que la campana esté bien, tratamos de conseguir cubrebocas, que los niños estén bien, y de todas maneras para sacar algo la gente demanda», dijo. 

Los médicos manifestantesaron por las calles del centro histórico de Veracruz hasta llegar al Zócalo de Veracruz donde permanecieron por un tiempo para demostrar su apoyo al colega chiapaneco que se encuentra en arraigo domiciliario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar