Medidas de prevención contra Covid-19 debe acatarse y no regatearse

septiembre 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Todos deben guardar las acciones de prevención de contagio del Covid-19, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos y organizaciones a evitar conglomeraciones. 

Lo anterior, luego de que se difundieran imágenes de una reunión de militantes de Morena, organizada por diputados locales y federales de este partido con el pretexto de recolectar firmas para llevar a juicio a los expresidentes de la República y que terminó siendo en apoyo al candidato a la dirigencia nacional, Mario Delgado. 

Cisneros Burgos dijo que ante este situación se hará una “recomendación, la salud está por encima de los intereses políticos de todos, es para todos, más que llamar la atención, es un llamado a todos, la salud no se puede politizar, quien politiza la salud está equivocado, está en un error”. 

Entrevistado en el marco del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que la salud debe acatarse en función de las medidas que nos dicten las autoridades de la Secretaría de Salud sobre todo en este caso de la epidemia del Covid-19. 

En ese sentido, señaló que tras el regreso del Estado al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional recordó que bajar los índices de contagio es tarea de todos los ciudadanos, respetando las medidas emitidas por el Comité Estatal de Salud. 

“En esa medida vamos a regresar a la nueva normalidad, si no las acatamos vamos a entrar en complicaciones. Las medidas deben acatarse y no regatearse, no están a gusto ni a contentillo de nadie, en eso debemos cumplir todo”. 

Cuestionado en torno a que en Xalapa se permitió la apertura de centros comerciales, luego de que pasará de color rojo a naranja en el semáforo estatal, afirmó que si se respetan las medidas de prevención no habrá problemas. 

Finalmente, aseguró que en Xalapa la ocupación hospitalaria (que es la que determina el color de la semaforización) está bien, pero advirtió que si no se siguen las medidas sanitarias se podría complicar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar