Medidas sanitarias deberán realizarse en todos los municipios: Ramos Alor

enero 22, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Además de los 87 municipios en donde se aplican medidas de reducción de movilidad como parte de la Segunda Alerta Sanitaria, se redoblarán medidas sanitarias en toda la entidad, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Se pone énfasis, dijo, en los municipios que se encuentran en color rojo de riesgo máximo  y naranja de riesgo alto del semáforo epidemiológico estatal.

Recordó que de 7 de la mañana a las 6 de la tarde, los ayuntamientos realizarán el cierre parcial de las calles aledañas al centro de las 7 localidades que se encuentran en semáforo rojo de riesgo máximo: Atzalan, Cazones de Herrera, Coxquihui, Poza Rica,  Tecolutla, Espinal y Huayacocotla. 

Asimismo, en los 77 municipios que se encuentran en semáforo naranja de riesgo alto, además de aquellos que continúan registrando incremento en la capacidad hospitalaria.

“Estas acciones se llevan a cabo en relación al decreto para la reducción de la movilidad propuesto por el comité de salud al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se explica las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, en coordinación con los presidentes y presidentas municipales para limitar la presencia de personas y evitar que se produzcan multitudes o aglomeraciones.” 

Como en la semana pasada participarán en estas acciones las dependencias de Protección Civil, Salud, Tránsito y Seguridad Pública, así como las municipales para cumplir con las recomendaciones del decreto. 

Exhortó a los ayuntamientos que se supervisen que el sector comercial cumplas con todas las disposiciones emitidas de acuerdo a la semaforización de sus municipios, que en tiendas, mercados y plazas aplican las medidas de sanidad necesario. 

Hay que recordar que a partir de este viernes y hasta el domingo estará vigente el decreto de reducción de movilidad en 87 municipios para evitar llegar al semáforo rojo estatal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar