Medidas Sanitarias en el Puerto de Coatza se aplican de manera oportuna: Antonio Luna

septiembre 18, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El puerto de Coatzacoalcos no ha bajado la guardia en cuanto a la aplicación de medidas para la protección de sus trabajadores durante la contingencia sanitaria del Covid-19, así lo aseguró su director general, Antonio Luna Rosales. 

En ese sentido, explicó que desde el primer momento se coordinaron con las instancias correspondientes para poder llevar a cabo todos los protocolos necesarios para verificar las embarcaciones que arriban al puerto y evitar que alguno de los tripulantes pudiera contagiar a la población. 

«Desde Marzo empezamos a tomar medidas, a través de sanidad internacional se trabajó con las embarcaciones para verificar el estado de salud de los tripulantes foráneos y así evitar situaciones de riesgo, además de que en el puerto se tomaron medidas para proteger a los trabajadores, algunos se enviaron a hacer trabajo en casa, sobretodo a los mayores de 60 años y aquellos que pertenecen a grupos vulnerables, no hemos bajado la guardia», indicó.

Asimismo, Luna Rosales destacó que además de los trabajos con las embarcaciones, también se tomaron algunas medidas con los trabajadores administrativos, los cuales en los casos necesarios realizaron sus actividades desde casa para evitar poner en riesgo su salud.

Finalmente, aseguró que continuarán con esta dinámica durante el tiempo que sea necesario para salvaguardar al personal sin que esto implique afectaciones a los servicios prestados por el puerto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar