Medidas sanitarias por semáforo naranja no deben ser solo para empresarios

mayo 26, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa Bernardo Martínez Ríos, consideró que las medidas por el cambio de semáforo epidemiológico Naranja, no solo deben involucrar al sector empresarial.

Explicó que al momento no se han modificado las medidas en los comercios, pero esto lo deberá determinar la autoridad y los distintos sectores lo deberán acatar.

Reconoció que esta situación no solo involucra a los empresarios aunque las medidas más visibles han sido con el sector comercial.

«Sin embargo, en este semáforo amarillo, vinos también que hubo una movilidad y liberación de varias actividades que probablemente se descuidaron algunos protocolos, quizá hubo cierta confianza»,

Dijo que les preocupa como sector que solamente las medidas que se vayan a tomar sigan siendo en la parte comercial y no se consideren otro tipo de actividades.

Ejemplificó que se debe tomar en cuenta el tema del transporte, las ceremonias religiosas o las propias actividades de campaña por lo que es un tema que debe ser bien analizado.

Botón volver arriba