Medio Ambiente no ha recibido quejas por relleno sanitario en Paso de Ovejas
mayo 29, 2023
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Tras asegurar que no se ha recibido ninguna queja por la supuesta instalación de un relleno sanitario en el municipio de Paso de Ovejas, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista informó que ya se atendió a los pobladores de Amatlán, quienes también estaban inconformes con la instalación de un centro de transferencia
Entrevistado en la zona centro de la capital refirió que en el caso de Paso de Ovejas se verificará por parte de la SEDEMA para conocer el proyecto y ver las inconformidades de los habitantes de la zona.
“Hasta ahorita no hemos recibido ninguna queja, vamos a verificar esta semana, recibimos a los Amatlán se hicieron mesas de trabajo con los vecinos y las autoridades municipales. De Paso de Ovejas vamos a estar al pendiente en caso de que haya que atenderlos lo haremos”.
Para el caso de Amatlán, donde habitantes de la zona están en contra de la instalación de un centro de transferencia, aseveró que había una falta de comunicación que ocasionó que desconocieran el proyecto.
“Están en pláticas con los presidentes municipales de Amatlán y Córdoba. Lo que pasa es un proyecto en los límites de ese municipio”, dijo el funcionario estatal.
SÍ HAY ENGOMADOS DE VERIFICACIÓN
Por otra parte, cuestionado en torno a la denuncia de falta de hologramas de verificación, el funcionario aclaró que los 180 centros de verificación y verificentros que están funcionando con normalidad cuentan con esta documentación.
“El día de hoy tuve una comunicación con finanzas, derivado de un medio de comunicación, sin embargo, es raro, porque hay hologramas, seguramente el centro de verificación está observado, es uno de estos 17 parados, no les damos hologramas”.
Contreras Bautista agregó que son 17 centros de verificación y verificentros que están observados y suspendidos y un proceso de revocación de concesión por incumplir con el proceso de verificación o venta de hologramas en redes sociales.