Meghan y Harry participan en último acto público como realezas

marzo 10, 2020

Londres/Notimex. Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, asistieron hoy al evento del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, el que fue su último acto público en Reino Unido como miembros de la realeza.

Esta es la primera vez que la pareja aparece junto a los integrantes de la familia real, luego de que en noviembre anunciaron que “darían un paso atrás como miembros de la realeza”. A diferencia del año anterior, los duques no formaron parte de la procesión real de la reina, y fueron conducidos directamente a sus asientos.

La prensa local destacó que en la procesión real tampoco participaron, de último momento, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, hecho que rompió con el protocolo establecido y que no fue explicado por el Palacio de Buckingham.

El diario británico The Guardian destacó que la pareja acompañó ayer a la reina Isabel a un evento religioso -no anunciado de manera formal- en Windsor; asimismo, hoy fue la primera vez que la pareja se reunió con el príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornwall.

Meghan Markle asistió a su último evento como miembro de la realeza portando un vestido verde esmeralda de la diseñadora Emilia Wickstead, que hacía juego con la corbata del príncipe Harry.

En el evento real también estuvieron presentes el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y Carrie Symonds, su prometida, así como una congregación de políticos de alto rango, altos comisionados, embajadores y líderes religiosos.

Será hasta el 31 de marzo cuando de manera oficial los duques de Sussex dejen de formar parte de la familia real para buscar su “independencia financiera”, viviendo principalmente en Canadá con su hija.

De acuerdo con la vocera oficial de la pareja, este fue el último compromiso público de la pareja en Reino Unido, en donde aprovecharon también para reunirse en privado con varios representantes de organizaciones que patrocinan, aunque no detalló cuáles serán los planes próximos de la pareja.

Sin embargo, The Guardian destacó que Meghan y Harry aún estarán involucrados en acciones reales a través del trabajo de caridad, pues aún continúan con la presidencia y vicepresidencia del Queen’s Commonwealth Trust, un fideicomiso que apoya a los jóvenes líderes mundiales.