Mejía Berdeja confirma 20 muertos en balacera de Totolapan

octubre 6, 2022

  • Ejecución de Diputada Gabriela Marín se debería a disputas por su escaño en el legislativo local.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Aumentando el número de víctimas a 20 tras los sucesos de ayer en Totolapan, Guerrero, esté jueves el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejia Berdeja, inició su informe de cada jueves denominado #CeroImpunidad.

Al respecto, Mejía Berdeja reiteró que el grupo denominado “Los Tequileros”, parte del Cartel de la Familia Michoacana, fue el presunto autor de la masacre donde murió el alcalde del lugar.

Asimismo sobre la ejecución de la dioutada local del partido Morelos Posible, Gabriela Marin Sánchez, dijo pudo haber sido por una venganza.

Ello, puntualizó, se deriva de que el móvil pudiese haber sido la disputa por la curul que existía con otros opositores.

En el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el funcionario indicó que la petición de alerta migratoria fue por una nueva orden de aprehensión girada el 4 de octubre por delitos de delincuencia organizada así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Botón volver arriba