Mejía Berdeja confirma vinculación a proceso de 5 personas responsables de linchar a Daniel Picazo

junio 16, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco del programa #CeroImpunidad, este jueves, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comenzó informando con la detención de 22 personas tras un operativo en el estado de Colima, encargados de tráfico de armas.

Asimismo, Mejía Berdeja informó sobre la detención de los dos ejecutores de Jesús Valadez Díaz, ex alcalde de Teopixca, Chiapas.

En el caso del linchamiento del fin de semana contra el asesor de la Cámara de Dioutados, Daniel Picazo, detalló que ya se consignó a 5 personas involucradas en el hecho.

Sobre el caso de enfrentamiento en Texcatitlán, el funcionario reveló que tras buscar ejecutar un mandamiento judicialmente contra una persona se registró la agresión contra elementos federales y de la policía local por parte de la Familia Michoacan, este hecho está relacionado con la emboscada que hace meses en emboscada dejó a 13 policías lesionados.

También informó de un operativo de desarme de un grupo de autodefensas nombrando “autodefensas y/o lumbreros” en Parangaricutiro, Michoacan donde se derivó la detención de 30 personas.

Mejía Berdeja informó de la condena a 26 años de presión de 21 detenidos en agosto pasado tras un operativo en Cieneguilla, Zacatecas, todos en flagrancia y parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre el caso de Debanhi Escobar se confirmó que será el 30 de junio cuando se exhumen los restos de la joven muerta en una cisterna de un hotel de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Finalmente sobre el caso de la ejecución de Cecilia Monzón, acontecido en Puebla, ya sus dos feminicidas están vinculados a proceso, así como en los casos de las periodistas Yessenia y Sheila ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz, ya sus ejecutores están en proceso penal.

En esto último de los 9 periodistas ejecutados en lo que va del año, ya a 19 el número de personas vinculadas a proceso, precisó.

Botón volver arriba