Mejoran ventas de artesanos en el Callejón del Diamante

abril 21, 2021

Juan David Castilla Arcos. Artesanos del Callejón del Diamante de esta ciudad reportaron pérdidas económicas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), casi durante un año; sin embargo, en los últimos días, sus ventas han comenzado a repuntar.

Los comerciantes comentaron que en meses pasados hubo poca afluencia en sus puestos de trabajo por el confinamiento y al temor de la población a un posible contagio de coronavirus.

También mencionaron que recientemente han recibido a un mayor número de clientes, toda vez que las ciudadanas y ciudadanos han regresado a a sus actividades, casi de manera normal.

De acuerdo con Víctor, uno de los artesanos, la mayoría de sus compañeros han regresado a sus lugares de trabajo, debido a que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, de riesgo bajo de contagio.

El entrevistado indicó que, al encontrarse en el Centro Histórico de Xalapa, sus ganancias podrían repuntar mayormente en las siguientes semanas.

“Los estamos esperando, ya muchos compañeros estamos casi todos los días y lo importante es no olvidar el cubrebocas”, comentó en dicho callejón que se encuentra entre las calles Juan de la Luz Enríquez y Benito Juárez.

Cabe mencionar que en este lugar es común la venta de cuarzos, aretes, pulseras, ropa, recuerdos y souvenirs, pero también puestos que ofertan plata, juguetes de madera y otras artesanías.

Botón volver arriba