Mejorarán el MEIF, confirma el rector de la UV

octubre 23, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. Se afinan los detalles para mejorar el a fin el Modelo Educativo, Integral y Flexible (MEIF) de la Universidad Veracruzana (UV) conformó el rector Martín Aguilar Sánchez.

Se busca que los estudiantes tengan mayor facilidad para el proceso de selección de materias, horarios, tutorías, entre otras cosas.

Admitió, que desde que se creó este sistema hay quejas sobre temas que han afectado a los alumnos sobre todo en la elección de sus asignaturas y horarios en general.

«Tenemos varios cambios y ajustes al MEIF, digamos lo que implica reforzar la parte de la autonomía del estudiante en el área básica, el banco de horas, que a veces es un problema para los estudiantes que encuentran nada más un número de materias, que tiene que ver con varios tipos de ajustes», dijo.

Destacó, que la parte de la transversalización de ejes es lo más complicado, sin embargo, se está revisando para poder realizar los ajustes idóneos para que tenga mejores resultados este modelo educativo.

Reiteró, que al momento se encuentran enfocados en la idea de cambiar este programa con las salidas adecuadas, que permitan darle otra orientación y enriquecerlo con nuevas estrategias.

«La parte de derechos humanos y de sustentabilidad, de cómo se puede transversalizar, se ha hecho ya algunos esfuerzos en ese sentido no siempre han sido pertinentes, pero ahora estamos como enfocados en eso».

Este modelo educativo, fue creado al interior de la máxima casa de estudios, formulado con ideas y experiencias de su propio personal académico, convirtiéndose en el instrumento más importante de la actividad colectiva.

Además de que se buscó disolver las barreras disciplinarias y transitar a los aprendizajes educativos que se construyen con los estudiantes, sin embargo, existen fallas que se requieren corregir.

Botón volver arriba