“Memoria luminosa”: la historia hecha espectáculo en CDMX

agosto 10, 2021

Redacción/Al MomentoMX.  Como parte de los numerosas actividades organizadas con motivo de los 500 años de la Resistencia Indígena, se celebrará Memoria luminosa, un evento que dejará a todos los presentes con la boca abierta.

Se trata de un espectáculo de luces organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la capital y el programa Grandes Festivales Comunitarios. Para llevarlo a cabo, se montará una réplica visual del Templo Mayor basada en las más recientes investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esta mega maqueta de 14 metros de altura buscará recrear la grandeza del ancestral Huey Teocalli (nombre original del monumento) a través de una proyección que se realizará en la plancha del Zócalo, frente al Palacio Nacional. Memoria luminosa deleitará a los presentes con el apoyo de pantallas gigantes, una estructura tridimensional y más de 10 mil luminarias. ¡Sin duda un evento a lo grande!

Quienes deseen presenciar este espectáculo tendrán del 13 de agosto al 1 de septiembre para acudir a la conmemoración. Las proyecciones se harán a las 20:30, 21:00 y 21:30 hrs., pero llega temprano, pues el aforo será limitado.

Botón volver arriba