Menor hondureña grave tras volcadura de tráiler

abril 18, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Michael Mejía, uno de los 140 migrantes que viajaban en el trailer que esta madrugada sufrió una volcadura en la que la que 19 personas resultaron heridas, entre ellas su hija de 6 años, espera que su pequeña logre sobreponerse de las graves lesiones en la cabeza y pulmón que recibió.

El hondureño, que salió desde el pasado 28 de marzo de su país, narró que al momento del accidente la caja en la que viajaban el resto de los migrantes originarios de Guatemala y el Salvador, dio vueltas hasta que quedar a un costado de la carretera federal 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, la altura de Rancho Nuevo. 

“Como muchos venían dormidos, de repente fue como un sueño, a mi me sacaron inconsciente ya estaba fuera, cuando miro el trailer estaba dado vuelta, los que estaban bien sacaron a los demás  y derrumbaron la puerta porque estaba cerrada, de lo que yo vi no hubo fallecidos, me quedé en la orilla con mis dos niños”, relató. 

Él no pierde la esperanza de que su hija, que se encuentra internada en el Hospital Regional de Cardel, se recupere en los próximos días y una vez que el peligro se disipe buscarán nuevamente la manera de continuar su camino hasta Estados Unidos, pues Honduras ya no tienen nada que les permita regresar. 

“Esperar que se salvará a su hija y luego decidiremos porque esta un poco mal pero tengo fe en que va a estar bien (…) trataríamos de llegar a estados unidos porque en honduras vendimos las pertenencias para este viaje”, dijo.

El viaje, que comenzó hace varias semana en honduras y concluirá en Reynosa para ahí cruzar la frontera, costó a Michael 6 mil dólares por él y sus dos hijos, lo equivalente a más de 100 mil pesos mexicanos.