Menores de 12 a 14 años de todo el estado serían vacunados antes del 16 de mayo

mayo 7, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. Se prevé concluir con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19-para menores de 12 a 14 años de edad en los 212 municipios el próximo 16 de mayo, adelantó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista dijo que la campaña de vacunación ha sido exitosa en todo Veracruz pues en el caso de Xalapa este viernes se vacunaron 7 mil menores de edad y este sábado se espera vacunar una cifra similar.

“Y tomen en cuenta que pensábamos que iba a llegar 16 mil, pero ya algunos habían venido por el tema de comorbilidad; es decir, seguramente Xalapa va a estar dentro de los municipios que no son los únicos son varios que estamos rebasando la expectativa de vacunación que se tenía”.

Agregó que este sábado se aplicará la vacuna en cerca de 26 municipios entre ellos Tecolutla, San Rafael, Mariano Escobedo, La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Pajapan, Soteapan, entre otros y advirtió que incluso vacunarán el 10 de mayo en Soledad de Doblado, Zaragoza, y otros municipios.

“Vamos a seguir vacunando, el día 9 vacunaremos en 44 municipios incluyendo el 10 de mayo que vamos a estar vacunando en Soledad de Doblado, Hueyapan de Ocampo, es decir vamos a recorrer de aquí al 16, los 212 municipios vacunando a este segmento de 12 a 14 años, pero también abriendo la posibilidad de vacunar a los rezagados y segundas dosis de refuerzo de más de 60 años”.

Botón volver arriba