Menores pueden llegar al suicidio por divorcio de sus padres

Regina Montes/Xalapa. Un hijo o hija de padre y madre en conflicto o en proceso de divorcio, puede atravesar por problemáticas como el cutting, (cortarse la piel de alguna parte del cuerpo), suicidio o depresión, sobre todo cuando están en etapa de la adolescencia, aseveró la jueza especializada en materia familiar, María Concepción Andrade López.

Agregó que también se ha detectado a niños todavía menores con problemas de depresión dado de los 0 a 2 años, por su nivel de desarrollo humano, no tienen el mecanismo de defensa que tiene un adulto.

Previo al conversatorio “Cómo ser un superhéroe emocional para tu hijo durante el proceso de divorcio o separación”, realizado en el Poder Judicial, dijo que el objetivo de este fue platicar con padres y madres o personas en conflicto ante una separación o divorcio y que pierden de vista la afectación que tienen sus hijos al estarlos involucrando en esas disputas.

“El foro busca sensibilizar a los padres desde nuestra óptica como juzgadores, desde nuestra experiencia, que tenemos la obligación de escuchar a los menores y tomar en cuenta sus opiniones y las medidas que más les convenga que sea en su beneficio, lo que la Constitución llama el interés superior de la niñez”, dijo.

Refirió que se debe entender que el niño no es un objeto sino un sujeto de derechos y como tal debe ser respetado.

Señaló que en la mayoría de los casos hay mucho dolor y enojo por parte de los padres y ello no les permite ver con claridad lo que realmente están sintiendo sus hijos.

Back to top button
Close