Mensaje ciudadano del tercer informe podría ser desde Tlacotalpan

octubre 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El mensaje ciudadano que emitirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como parte de su tercer informe de labores podría darse desde el municipio de Tlacotalpan, indicó la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

En entrevista la funcionaria estatal indicó que a diferencia del segundo informe, en donde el mensaje a la población fue cerrado debido a la pandemia, se espera que este año pueda abrirse y también brindarlo virtual.

“Está en la elección de una sede con la magnitud que amerita, pero aparentemente está decantándose por la sede de Tlacotalpan, hasta que nos lo confirme el gobernador, pero está valorando esta sede, en el mes de noviembre”.

Asimismo, señaló que además de la entrega por escrito del informe de su tercer año de gestión el próximo 15 de noviembre, se estima que a mediados del mes de diciembre acuda a comparecer ante los diputados locales, tal como lo estipula la ley.

Cuestionada sobre el avance del informe, indicó que ya se encuentran en la última etapa, por lo que esta semana se revisa el contenido completo del documento y se pasa a diseño.

“Ya están corroboradas las cifras con las que contamos y en las comparecencias se actualiza la información de los avances de diferentes dependencias. Va avanzado, tiene información valiosa para que todos conozcan”.

Finalmente, señaló que en el tercer informe de labores se dedicará un capítulo especial al tema de las acciones para la recuperación de los municipios afectados por el huracán Grace, en donde también se hablará de la actividad preventiva y la recuperación.

Botón volver arriba