Mensaje del Alcalde de Zongolica fomenta la violencia contra las mujeres

agosto 20, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. A través de redes sociales la diputada local Ivonne Trujillo calificó como misóginas las declaraciones del alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, quien invitó a jóvenes a tener una “plática” de amor en la milpa.

Planteó que lo dicho por el perredista, quien subió un video a sus redes sociales, fomenta la violencia y pone a las mujeres en una condición de desigualdad.

En un mensaje en su Facebook, el alcalde anunció el inicio del periodo de la cosecha de maíz, y destacó: “Las muchachas y los jóvenes usan estos lugares para tener pláticas de amor, y fíjense que son muy cómodos porque son muy discretos, tú te metes en la milpa y te olvidas del mundo. Recuerden que los papás son medios celosos de las muchachas, entonces aquí no las encuentran de ninguna manera”.

En ese sentido, la diputada planteó; “No podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres y mucho menos cuando la primera autoridad de Zongolica incita a los hombres a llevar a las muchachas a los maizales del municipio para vivir un romance, asegurando que si meten a las mujeres a la milpa no las encontrarán de ninguna manera”.

Reiteró que no se debe permitir que se fomenten costumbres sociales o prácticas reiteradas que relegan a la mujer a una situación de desigualdad, por lo que insistió que los dichos del alcalde es un mensaje “misógino”.

Veracruz se ubica en segundo lugar nacional en violencia feminicida, en especial, cuando el 2020 se perfila como uno de los años “más violentos” para el sector femenino.

Lo dicho por Mezhua Campos solo incita a feminicidas y violadores a llevar a mujeres y niñas a maizales.

Apenas en junio, el alcalde se volvió tendencia en redes, ya que en un video de redes recomendó a los pobladores «hacer el amor como método de prevención «, pues considera que es una forma de hacer ejercicio y eso limita el contagio del virus Sars CoV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar