Mercado mexicano, sobresaturado de productos importados

Regina Montes/Xalapa. Líderes campesinos veracruzanos advirtieron que de ser real el presunto acuerdo entre México y Estados Unidos de importar alimentos de ese país del norte, habrá efectos negativos y se ampliará la pérdida del mercado interno mexicano que ya está sobresaturado de productos importados.

El líder nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, Luis Gómez Garay, dijo que aunque México logró detener la imposición de aranceles en Estados Unidos temporalmente, se ha hablado de la importación masiva de alimentos derivados de productores del país vecino como “acuerdo secreto”.

“Son productos que nos han enviado de dudosa calidad sanitaria, ustedes saben que la pandemia que se vive de obesidad y males en México tienen que ver con el consumo de productos con una alta saturación de azucares y carbohidratos”, expuso.

Refirió que los productores mexicanos no están preparados para que puedan colocar sus productos en el mercado interno lo que provocará una competencia desleal que profundizará la dependencia alimentaria de México.

Señaló que existe incertidumbre al respecto por lo que convocarán a los secretarios de Agricultura, Economía y Relaciones Exteriores para que expliquen los alcances del acuerdo con Estados Unidos.

“Porque un acuerdo basado en los acuerdos que dio a conocer el presidente Trump son profundamente lesivos y de impacto negativo hacia los productores mexicanos”, añadió.

Así, refirió que sin dar por hecho lo dicho por el presidente de Estados Unidos pidió que la información fluya desde el gobierno mexicano y explique qué es lo que sucede.

Back to top button
Close