Mercado polvorín puede ser utilizado, pero no habrá rehabilitación

noviembre 22, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El regidor con la comisión de comercio en el Ayuntamiento de Veracruz, Pablo Lara Báez, dijo que desde el 2019 el mercado Polvorín, ubicado en la zona norte del municipio, está abierto para que comerciantes ambulantes ocupen los de 350 espacios que están disponibles. No obstante, aclaró que no hay en puerta ningún proyecto de rehabilitación para este espacio. 

Resaltó que ante la necesidad por reactivar la economía, es una buena opción para que los vendedores ambulantes puedan tener un espacio, aunque la ubicación es lo que frena a los interesados, pues no se encuentra cerca del centro. 

“Está la propuesta del mercado polvorín, que aquellos que quieran acceder ahí se les dará lugar, no se está pensando rehabilitar, pero desde el 2019 se abrió para que comerciantes ambulantes puedan meterse ahí” dijo. 

Recordó que este espacio tienes dos copropietarios, lo que dificulta aún más que se invierta en su rehabilitación. 

“El problema ahí es que hay puestos tanto del municipio como d un banco y ahí la inversión tendría que ser de ambos, pero es una inversión bastante fuerte que ahorita no está considerada”, reiteró. 

Lara Báez señaló que acciones de mantenimiento como desazolve y limpieza si se realizan frecuentemente.

Botón volver arriba