Mercado virtual no ayudará a las empresas: Marcos Suárez

marzo 30, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, calificó como una “buena intención” la del gobierno que encabeza Cuitláhuac García, el crear un mercado virtual para la compra-venta durante la cuarentena, pero resaltó que la plataforma no ayuda al sector empresarial.

El representante de los hoteleros aseguró que páginas de Facebook como Tepito Xalapeño, ya permiten el intercambio de productos, por lo que no era necesario que desde el Ejecutivo se implementara dicha medida.

“Esta plataforma no siento que vaya a poyar a las empresas, a lo mejor se puede oír chusco, y se agradece la intención, pero no es un programa que vaya al objetivo que las empresas sobrelleven el tema de la recesión”, ironizó.

Reconoció que será difícil que el Estado o el municipio planteen opciones como la condonación de impuestos o pago de servicios, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pues desde la federación existe “línea directa” de mantener la recaudación, a pesar de que en este momento es tiempo de vacas flacas.

Reiteró que han cerrado 10 hoteles de la región de Xalapa, y se prevé que pasando la quincena se pueda replicar la medida en los pocos que aún están abiertos, ante la poca o nula demanda.

El pasado sábado el Gobierno del Estado habilitó  la plataforma promover.veracruz.gob.mx, que tiene por objetivo la promoción y vinculación de productos y servicios veracruzanos en los 212 municipios, para la compra-venta durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según la descripción, su objetivo es reactivar la economía desde lo local, apoyando a los micro, pequeños y medianos negocios a fin de afrontar esta etapa de contingencia sanitaria, que provocó el covid 19, “Promover podrá llevar todo lo que necesitas (ya sea un producto o servicio) a la puerta de tu casa”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar