‘Merlina’ podría mudarse de Netflix a Prime Video

enero 3, 2023

Luego de anunciar la cancelación de la serie 1899, parece que Netflix sigue experimentando tiempo extraños. Ahora, una de sus series más exitosas de 2022, Merlina, podría mudarse a otra plataforma de streaming debido a problemas con derechos de autor.

El éxito de Merlina fue instantáneo y pronto se convirtió en una de las series de habla inglesa más vistas de la plataforma, incluso superando a otros éxitos como Bridgerton o The Crown. Jenna Ortega pasó a ser el ícono de millones y ahora todos esperan la segunda temporada con altas expectativas. Sin embargo, existe un importante inconveniente para Netflix y el futuro de su nueva serie estrella que podría arruinar su estancia en su catálogo.

De acuerdo con Deadline, Merlina podría terminar en Amazon Prime Video debido a algunos detalles con los derechos de autor. El medio informa que los derechos de Los Locos Addams en realidad pertenecen a la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y que Merlina es una serie producida bajo su marca; recordemos que en 2021 MGM fue absorbido por Amazon.

Esto traería como resultado un traslado de Wednesday a Prime Video, la plataforma de Amazon que compite abiertamente con Netflix y que con los años se ha hecho de más y más suscriptores a nivel global. Por ahora resta saber si el gigante del streaming será capaz de negociar con Amazon para mantener la producción dentro de su catálogo.

Durante 2022, Merlina superó a Stranger Things en obtener la mayor cantidad de tiempo de visualización en una sola semana para una serie en inglés en Netflix, y acumuló más de 400 millones de horas en una semana.

¿De qué va Merlina?
Dirigida por Tim Burton y originalmente titulada Wednesday, la serie nos presenta las inusuales aventuras de la hija mayor de la familia Addams en la Academia Evermore, donde descubre un gusto inesperado por los misterios que encierra. Pronto tendrá que utilizar su perspicacia y agudo intelecto para resolver una intriga que no solo involucra a las autoridades escolares, también a su propia familia y amigos.